FANDOM

Jump-Cover-1

Portada de Shūkan Shōnen Jump en 1968, primera edición de la revista.

Shūkan Shōnen Jump (週刊少年ジャンプ Shūkan Shōnen Janpu), también llamada Weekly Shōnen Jump internacionalmente, es una revista semanal de manga shōnen publicada en Japón por Shueisha bajo la línea revistas Jump. La primera edición fue lanzada el 2 de julio de 1968, y se encuentra aún circulando. Fue creada para competir con las exitosas revistas Shūkan Shōnen Magazine y Shūkan Shōnen Sunday. Es la revista hermana de Jump Square. Luego que Shueisha decidiera cerrar Gekkan Shōnen Jump, Claymore se trasladó durante un periodo de cuatro meses a Shūkan Shōnen Jump, durante el cuál se publicó un total de cuatro capítulos extras no relacionados a la cronología que seguía la serie. Posteriormente, Claymore comenzó a ser publicada en Jump Square a partir de diciembre de 2007.

Desde el 9 de marzo de 2015, la edición estadounidense de la revista comenzó a publicar todos los capítulos de Claymore como parte de su iniciativa "Jump Back", que pretende traer de vuelta mangas que ya hayan terminado. La publicación de Claymore finalizó con La tarjeta negra.

Publicaciones de ClaymoreEditar

Enlaces externosEditar

Véase tambiénEditar