FANDOM

Tomo 27
Las guerreras de ojos plateados
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Editor(es)

Shueisha

Ilustrador(es)

Norihiro Yagi

Publicador

Shueisha

Fecha de publicación

4 de diciembre, 2014

Tipo

Tankōbon

Páginas

192

ISBN

978-4-08-880228-2

Información de publicación en español
Publicador

Norma Editorial[1]

Fecha de publicación

28 de Agosto, 2015[2]

Cronología
Anterior

Un filo llegado desde los confines

Las guerreras de ojos plateados (orig. 銀眼の戦士たち Gingan no Senshi-tachi) es el título[3] del tomo 27 de Claymore, fue publicado por primera vez el 4 de diciembre del 2014 en japón por la editorial Shueisha, Norma Editorial lo editó el 28 de Agosto del 2015, siendo este el último tomo de la historia de Claymore. Recopila los seis últimos capítulos del manga, que fueron escritos e ilustrado por Norihiro Yagi. El tomo narra la última pelea de las Claymore contra Priscilla con la llegada de Teresa.

EdicionesEditar

ContenidosEditar

SumarioEditar

EspañaEditar

Pese a haber sido destrozada por Claire y Raki, Priscilla consigue absorber a los Abisales y volver a las andadas. Habiendo superado sus límites tanto físicos como de aura demoníaca, Claire decide experimentar la revelación. Pero ¿qué le ocurre a su cuerpo...?

HistoriaEditar

Priscilla ataca a las guerreras, ahora fusionada con Chronos y Octavia, el grupo de Miria tiene muchas dificultades pero siente un extraño Yoki en Clare pero a las vez muy similar. En la ciudad Santa de Rabona, después de la pelea, las guerreras sentían el poderoso Yoki, Galatea trata de describirlo pero no puede. Teresa había aparecido de nuevo, estaba vez relacionándose con Raki dándole un golpe en la cabeza, solo por pensar en como él podía ser quien tomara la castidad de Clare la ponía realmente molesta, pero aún así sonríe, Clare había sido bendecida con un buen hombre y buenas amigas. Clare vuelve a reencontrarse con Teresa dentro de ella transformada en niña sin dejar de llorar, Teresa se disculpa por haber roto su promesa pero Clare le dice que había sido su culpa ya que ella la había hecho débil al conocerla y la causa por la que murió, aún así siendo ese no el caso, Teresa estaba agradecida de haberla conocido, mientras Clare llora, Teresa le pide que le cuente todo lo que había pasado. Octavia ve a Teresa y decide atacar junto con las Cabezas de Cassandra, pero Teresa las detiene sin abrir sus ojos, pidiendo silencio para poder escuchar la voz de Clare, todas las guerreras ven como Teresa actuaba, incluso Priscilla quien la reconoce.

Clare le cuenta a Teresa lo que había pasado en sus tiempos de guerreras con respecto a sus compañeras y por las que habían muerto, sintiéndose triste, Teresa le dice que había pasado por todo lo que ella no pudo hacer, ahora teniéndola como apoyo, le pide que luchen juntas, con los recuerdos de Rafaela y las experiencias de su vida hasta ahora, serían su fuerza, y lo que sustentaba a su corazón sería la fuerza de Clare. Miria no reconoce a Teresa pero por el símbolo en su cuello, se pregunta si era Clare. Teresa lanza las cabezas de Cassandra lejos y grita el nombre de Cassandra, pidiéndole como antigua número uno, le pregunta cuanto tiempo pretendía ser usada de un modo estúpido por Priscilla, le pide que lucharan una a una, Cassandra sale del cuerpo de Priscilla, y de los trozos, que fueron expulsados, se convierten en su traje, Teresa le pide una de las espadas a Deneve y esta se pregunta como era que la conocía, lanzandola hacia Teresa, esta se la pasa a Cassandra. Las dos pelean, Cassandra utiliza su Comedora de Polvo esquivando los ataques de Teresa, aún así esta, Teresa la hiere cortandole el brazo derecho, las dos pelean con mayor intensidad. Chronos y Octavia deciden también volverse en contra de Priscilla. Cassandra había utilizado todas sus técnicas y sabiendo que iba a perder, le dice que si naciera de nuevo, hubiera sido en la época de ella, pero de repente ve a su antigua compañera la Claymore número 35 , deseando mejor ser de esa manera. Priscilla da muerte a Chronos y a Octavia como Teresa a Cassandra, quien le agradece por luchar con ella siendo divertido. Miria reconoce la enorme existencia dentro de Clare, quien estaba dentro de ella era "Teresa de la Sonrisa Débil". Priscilla se encontraba debilitada pero Teresa la deja pasar, decidiendo mejor devolverle la espada prestada a Deneve y de conocer a las compañeras de Clare, a Helen no le parece agradar pero acepta, Teresa llama a Raki para preguntarle que relación tenía con Priscilla, Raki le cuenta que ella e Isley los salvaron en las tierras del norte, contándole también como veía a los dos y en que lo había convertido Isley al enseñarle esgrima, cambiándole el significado del por qué al entrenamiento con el propósito de salvar a Priscilla y lo que esta estaba buscando, buscando a alguien con quien poder ser capaz de matarla. Priscilla estaba ya recuperada pero más que antes, Teresa se prepara pero les dice a todas lo que Clare pensaba cada una de ellas, y de que ella era realmente una niña por dentro, que le diera una palmada en la cabeza de vez en cuando, aún ella estaría rebosando de felicidad por dentro. Teresa incrementa su Yoki al punto de molestar a sus compañeras y ataca a Priscilla, esta esquiva los ataques y ataca pero Teresa también lo esquiva, con gran agilidad, logra destrozar una parte del cuerpo de Priscilla, esta incrementa la cantidad de brazos pero no puede contra Teresa, siendo que esta utiliza la Comedora de Polvo, daña a Priscilla en la pierna izquierda pero esta se regenera pero con una mayor masa en su miembro. Algunas guerreras que estaban en Rabona llegan al lugar para ver la pelea con sus propios ojos, incluso dispuestas a involucrarse en la pelear. Galatea pregunta quien era aquella guerreras con una gran cantidad de Yoki, Miria le contesta que esa era Clare quien era su compañera y su amiga. Priscilla sigue atacando a Teresa pero esta iba ganando, Priscilla destruye sus piernas para regenerar unas nuevas y así moverse más rápido, atacando a Teresa pero esta logra ubicar a Priscilla clavando su espada en el pecho, dejando sorprendidas a las guerreras y a Priscilla, la pelea continua, pero cada vez que Teresa cortaba a Priscilla, esta se hacia más fuerte, adoptando una forma más descomunal hecha de varias partes humanas, la cuál desprende por todas partes, todas las guerreras que estaban cerca escapan excepto Teresa quien a pesar de la gran dificultad de los múltiples ataques de Priscilla, llega donde ella cortándola en varias partes, pero Priscilla se une en una forma más grotesca logrando atacar y herir a Teresa, esta decide junto a Clare lograr Despertar, liberando una gran cantidad de Yoki quien incluso sus compañeras quedan impresionadas. Entre una gran cantidad de polvo, Teresa se le es vista antes sus compañeras mostrando su misma forma, pero sus piernas habían cambiado un poco y su espalda se desprenden alas. Los ojos de Galatea se reflejan la imagen de la forma de Las Diosas Gemelas, Clare mantenía la forma Despertada de Teresa mientras esta pelearía, Teresa ataca destrozando el cuerpo de Priscilla pero esta aún lanzaba ataques, adoptando una enorme figura de ella misma en su forma humana, Teresa logra destrozarla transformando su brazo para utilizar su Espada Taladro, destrozando todos los ataques de esta y las múltiples figuras de Priscilla dejándola en una sola, la Priscilla que quedaba le pide ayuda, Teresa la corta pero varias de ellas aparecen pidiéndole ayuda para poder morir, contándole lo que había hecho para poder morir y que solo se desbordaba desde el interior de su cuerpo un odio interminable hacia todo, Teresa le responde que regresara al polvo, que ella misma la liquidaría, pero no del todo realmente ya que a pesar de su forma Despertada, su brazo derecho le era diferente y que le pertenecía a cierta persona, pero con su fuerza al cien porciento, le sería una gran técnica pero solo se podía utilizar una vez, Priscilla empieza a llorar aliviada de que por fin se podría terminar todo, múltiples figuras de Priscilla que tenían espadas atacan a Teresa y esta se decide a utilizar su técnica la Espada Rápida , agradeciendo a Irene por acompañar a Clare durante todo el tiempo, Teresa ataca y Priscilla recuerda todo lo que había pasado cuando murió su familia y sobre lo que le dejo su padre, aquellos malos sentimientos que desgarraron su corazón, pero antes de morir, le pregunta a Teresa que si podía ocupar su técnica anteriormente, por qué no la había matado, Teresa le responde si acabasen con su vida sin saber lo que pasaba le apestaba y hablaba con experiencia, Priscilla desaparece dándole las gracias a Teresa y disculpándose, Teresa la disculpa y que no había resentimientos. Después de la pelea, el lugar donde habían peleado empieza a florecer, todas las guerreras miran con asombro lo que pasaba, Raki llora por la perdida de Priscilla y Cynthia le dice que llorara mientras podía, ya que no podría mostrares esas lágrimas en frente de Clare. Teresa tenía que irse y en su interior, Clare la llama pidiendo por favor que no se fuera, Teresa le dice que siempre estaría con ella pero no era como si hubiese revivido, ya que solo era los residuos de un anhelo traído de vuelta por sus asuntos inconclusos, el cual se había materializado gracias a la fuerza de sus sentimientos, siendo de cierta manera una ilusión producida por su espíritu feroz, siendo eso por lo que fue poderosa, ya que la había imaginado más fuerte que cualquier otra cosa. Clare seguiría de ahora en adelante teniendo muchos amigos con los cuales seguir, siendo diferente a lo que solía ser de ese entonces, Teresa le pregunta si le sonreiría para ella, Clare se pone a llore y Teresa se arrodilla para que viniera hacia a ella, Clare corre y se transforma en niña de nuevo para abrazarla, y le da una sonrisa llena de lágrimas y mocos, a Teresa no le importa ya que le quedaba bien a Clare siendo una gran sonrisa. Clare vuelve en sí, Miria le pregunta si estaba bien y esta le responde todo lo que había sentido, Raki trata de hablar con ella pero Miria le toca la cabeza felicitándola por lo que había hecho, sus demás compañeras también hacen lo mismo, Cynthia le dice a Raki que de ahora en adelante tendría que apoyarla ya que le había dicho adiós a alguien importante para ella, Raki le da las gracias a Clare y que no sabía sobre como dárselas pero eran sus más sinceros sentimientos, Clare le estira su mano izquierda sonriendo, diciéndole que irían todos ya que el camino que les depara lo vivirían juntos.

En las tierras del Este, Rubel cabalgaba para marcharse pero se encuentra con las gemelas, pasa por delante de ellas y estas no le hacen nada, estas le dan un mensaje de Miria, que no mataran al sujeto de gafas, y que este reportara que no quedaba nada en la isla, ya que no tenían intención de meterse en conflictos ajenos, pero si trataban de iniciar algo otra vez, las guerreras de ojos plateados se convertirían en las espadas que tomarían sus cabezas, Rubel da por entendido y que ellas eran las espadas más poderosas que sin duda eran las Claymores. En la ciudad de Rabona, algunas guerreras ya convivían con las personas, en un bar competían Dietrich y Galatea, pero Dietrich ya había perdido, ahora las de la nueva generación competirían contra Galatea todas a la vez. Deneve y Helen iban a las tierras del sur, ya que Helen quería visitar su pueblo natal tomándose con calma su viaje. Miria entierra su espada en la tumba de Tabitha ya que ella llevaría la suya, Miria dirigiría a las guerreras para matar a los Yomas y seres Despertados que quedaban. En la ciudad de Rabona, la iglesia había adoptado a las cadetes para que se quedaran, mientras Cynthia y Tabitha daban instrucciones a los guardias de Rabona. Clare y Raki viajaban juntos para encontrarse con alguien, Clare no deja de hablar de algo que Raki no entiende siendo a que se refería a la persona con quien se encontrarían, en una cabaña alejada se encontraba Irene quien reconoce el Yoki que le traía recuerdos, Clare y Raki llegan, Clare dice que ya no era necesario devolverle lo que había tomado prestado, habían tantas cosas de las que quería hablar con ella.

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Conjetura

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Miscelánea

Entre bastidoresEditar

PortadaEditar

La portada del tomo, se asemeja mucho al tomo 14 del manga Angel Densetsu, anterior trabajo de Norihiro Yagi.

RecepciónEditar

Theron Martin de Anime News Network menciona de que para muchos el final del anime era una desviación del manga, él insiste en que era la mejor opción y más satisfactoria del momento. Norihiro Yagi nunca perdió su forma narrativa, y que el climax, satisfacía todo lo que fue a largo plazo. El éxito del Climax se debía quizás a que se sentía que había sido planeado desde el principio. La forma Despertada de Clare con la apariencia de Teresa era una delicia para los aficionados. Era algo lógico que tendría esta apariencia ya que Clare siempre la había tenido en sus emociones al convertirse en guerrera por causa de la muerte de Teresa, si bien, el paisaje de Clare de niña a los brazos de Teresa era el paso necesario para hacer volver a Clare a su humanidad bajo el criterio del que llevaba el manga. Tener a Teresa equilibrada junta con Clare era enormemente apropiado para manejar la batalla. La interacción de Teresa con las compañeras de Clare había sido algo bastante divertido. Theron hacer referencia a como es la batalla entre Teresa y Priscilla ya que ese era tema central del tomo. En el arte, Yagi mantiene un alto nivel artístico, en especial por lo hermosa que es Teresa y las locas formas biológicas de Priscilla. Theron menciona al final que los pocos defectos en el volumen es que puede ser algo cursi y al no permitir cualquier contenido anterior. El volumen final eleva la evaluación integral del manga, pero el final del anime podría ser debatido siempre. En general, la obra tiene una clasificación A-. Su historia como una B+ y el arte como A-. Lo bueno era que Teresa volvía a aparecer para sorprender. lo malo era una escena(En particular las flores) se siente fuera de lugar.

VentasEditar

El tomo vendió 111.678 copias cuyo número es el mismo número de copias totales impresas, quedando en el sexto puesto entre los mangas más vendidos en su primera semana.[4] En su segunda semana, el tomo calló al puesto catorce vendiendo 59.258 de un total de 170.936 copias impresas.

  1. http://www.normaeditorial.com/proximamente
  2. http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?page_id=275
  3. Traducción de Gingan no Senshi-tachi. Título en castellano oficial aún no revelado
  4. https://www.animenewsnetwork.com/news/2014-12-10/japanese-comic-ranking-december-1-7/.82018