Claymore Wiki
Advertisement

Tomo 25
La espada de las tinieblas
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Ilustrador(es)

Norihiro Yagi

Publicador

Shueisha

Fecha de publicación

4 de diciembre, 2013

Tipo

Tankōbon

Páginas

192

ISBN

978-4-08-870858-4

Información de publicación en español
Publicador

Norma Editorial

Fecha de publicación

26 de septiembre, 2014

Páginas

192

Dimensiones

11,5 x 17 cm

ISBN

978-84-679-1660-7

Cronología
Anterior

Ejército del inframundo

Siguiente

La cuchilla de lejos

La espada de las tinieblas (orig. やみわだの剣 Yamiwada no Tsurugi) es el tomo veinticinco de Claymore. Fue publicado por primera vez el 4 de diciembre de 2013 en Japón por Shueisha, Norma Editorial lo publicó en español el 26 de septiembre como novedad para Octubre del 2014. Panini Comics lo publicó en Argentina el 17 de febrero del 2023, y el 17 de mayo en su versión para México en el mismo año. En la portada se ilustra a Galatea y Clarice, y la forma despertada de Miata en el fondo.

El Tomo narra la lucha de las Guerreras y los Despertados contra Cassandra, la pelea de Priscilla contra los Remanentes de Riful, y la Invasión de la Ciudad Santa de Rabona.

Ediciones[]

Contenido[]

Sumario[]

Un nuevo poder aparece frente a Priscilla. Tiene una apariencia similar a Riful del Oeste... el Abisal del pasado. Ambos entonces, comienzan su batalla. Por otro lado, en orden de prevenir el acercamiento de Cassandra a la Ciudad Santa, la guerrera Clare ¡¿Ha puesto una alianza unida junto a despertares?!.

España[]

PRISCILLA ENCUENTRA UN RIVAL A SU MEDIDA!

Un ser que se parece a Rifuru, el antiguo Abisal del Oeste, aparece ante Priscilla, y ambos se enzarzan en una cruel batalla. Mientras tanto, Claire y las demás guerreras, junto a los Revelados, forman un frente conjunto para impedir que Cassandra siga aproximándose a la ciudad santa!!

Norma Editorial.

Argentina y México[]

Una criatura poseedora de un poder nuevo aparece ante Priscilla. Se trata de algo con una apariencia muy semejante a Riful, la engendro del abismo del oeste... Las dos luchan en un combate que sobrepasa toda ferocidad. Al mismo tiempo, para detener a Cassandra, quien se acerca cada vez más a la ciudad sagrada, ¡¿Claire y las demás unen fuerzas junto con los "renacidos"?!

Panini Comics.

Historia[]

Rubel y Dae estaban alejados de las dos batallas que presenciaban, Las Guerreras y los Despertados contra Cassandra, y los Remanentes de Riful contra Priscilla. Ambos discutían sobre las Semi-Despertadas, de aquellas cuatro guerreras que se les habían implantado la carne y sangre de sus cercanos seres queridos, excedieron sus límites pero no despertaron. Ambos hombres reflexionaban sobre aquella cualidad de esas guerreras y a ver que era lo que sucedería en adelante. Rubel decide después irse ya que le sería riesgoso, Dae le convence para que se quedara, ya que sus teorías podían cambiar.

La batalla de Priscilla contra Riful se estaba poniendo más violenta, ya que las dos habían adquirido una energía interminable. Las guerreras habían contraatacado los ataques de Cassandra, dejándola con un enorme daño, en especial por el ataque de Clare en destruir la apariencia de Priscilla en el cuerpo de Cassandra. Aún así, uno de los Despertado ataca a Cassandra y esta reacciona ya recuperada, y ataca a los Veteranos, es cuando uno de ellos decide irse, Europa. La Despertada Europa decide seguir sus instintos al querer ir a la ciudad a comer a los habitantes que quedaban. La ciudad estaba en manos de Galatea quien estaba acompañada de los soldados y de las guerreras Clarice y Miata, además de las guerreras de la última generación quienes habían llegado a la ciudad para poder protegerla. Europa llega a toda velocidad impactando contra las murallas, las guerreras se preparan, varias ocupan la técnica Vuelo Alado de Anastasia. Varias tienen problemas en pelear pero son ayudadas por las guerreras de un dígito, aún así, varias son heridas al igual que los soldados, es cuando Galatea decide poner un plan en marcha. Galatea se dirige donde estaba Clarice y Miata, a quienes les pregunta si estaban preparadas, y están estaban dispuestas a actuar. Galatea y Clarice hacen Despertar a Miata manteniendo una Sincronización de Yoki, para poder pelear contra Europa. El Yoki de Miata tiene una enorme presencia que incluso es sentido por las guerreras que peleaban contra Cassandra, Miria se ponía en duda con respecto a la situación por la que pasaban.

Europa sentía el enorme Yoki de Miata pero no sabía que era realmente, pero si sabía que tendría que eliminarla, es detenida y atacada en varias ocasiones por las guerreras que no la dejan pelear, pero logra herir a varias, pero el objetivo real de las guerreras, era de hacer tiempo, es cuando Miata sorprende desprevenida a Europa. La batalla de Priscilla contra Riful pareciese que cambiaría un poco, es cuando Priscilla decide contarle algo de ella para poder luchar, y muestra su forma humana con su Claymore (espada) con la cuál había incorporado en su cuerpo en un tiempo atrás. Priscilla lucha contra la gran figura de Riful, hasta poder derrotarla cortándola en varios trozos.

Las guerreras de la ciudad Santa de Rabona ayudaban a los soldados a recuperarse y a alejarlos de la zona de batalla. Miata le causa grandes daños a Europa, mientras es controlada por Clarice y Galatea, Audrey se pregunta si podrían controlarla después para regresarla a su forma humana. Europa recibe graves daños pero adopta una nueva habilidad, que le permitía moverse dentro de la ciudad a una increíble velocidad, y podía atacar con efectividad a Miata, cortándola en varias ocasiones, es cuando Miata empieza a perder poco a poco el control, y empieza a sentir hambre, Europa aprovecha la ocasión de que Miata se confunde y estas empiezan a atacar a los soldados, las guerreras tratan de detener a Europa pero son heridas, y Clarice se desmaya, no podía soportar la sincronización y trata de usar todas sus fuerzas. Clarice recuerda su dura infancia, hasta pasar por su etapa de guerrera, con tal de darse fuerza para soportar el peso de la sincronización. Miata vuelve de nuevo a la misión, y vuelve a atacar a Europa logrando expulsarla de la ciudad, y era donde Miata tendría más ventaja. Priscilla sentía dos poderosos Yoki, quienes eran los de la batalla en la ciudad Santa de Rabona, y los Yokis de los Despertados de la pelea contra Cassandra, Priscilla toma una decisión y se topa con Dae y Rubel, Priscilla charla con Dae, quien le cuenta un poco sobre lo que sabía de ella, sobre su pasado como niña y de lo que había hecho a su padre, Priscilla no soporta el hacer memoria y corta a Dae. La batalla de Rabona estaba llegando su fin, Clarice se estaba siendo pedazo con soportar a Miata, mientras las guerreras hacían lo que podían contra Europa mientras tuvieran a Miata consciente de su lado, y es Miata quien da el golpe final destrozando a Europa. Clarice pone en marcha el plan de conectarse más con la conciencia de Miata para poder regresarla a su forma, humana con la ayuda de Galatea y otras guerreras especializada en la Sincronización. Miata logra regresar a su forma humana y vuelve con alegría a ver a Clarice quien la esperaba, pero Miata pregunta por lo destrozada que estaba Clarice, a esta no le importa mucho y la cubre con algo para que no estuviera desnuda, Clarice le dice alguna palabras a Miata y le toca la frente a Miata, esta había cerrado sus ojos por ordenes de Clarice para lanzar un hechizo sobre ella, y Clarice se desintegra en el aire borrando los recuerdos de ella a Miata. Todas las guerreras estaba presente y al tanto con la reacción que podría causar Miata, Galatea habla con ella un poco y Miata cuenta un la relación que tenía con su madre y por qué se sentía tan triste sabiendo que no había visto a su madre hace tiempo, derramando lágrimas en sus ojos, Galatea abraza a Miata para aliviar su dolor, se había dado cuenta del sacrificio de Clarice al borrar los recuerdos de ella de la memoria de Miata, para poder salvar a sus compañeras ya que su muerte era inminente, y evitar que Miata Despertara.

Los Despertados que peleaban contra Cassandra se había detenido. Miria Se dio cuenta que tanto ella como los Despertados, sabían del resultado de la batalla de Priscilla y que no quedaría ningún poder que se oponga a Priscilla. Cassandra había recuperado algo de su conciencia, y rápidamente asesina a Lars, Cassandra ahora atacaba por voluntad propia. Clare le pide a Miria a que volvieran al plan original de hacer pelear a Cassandra contra Priscilla, los Despertados que quedaban, Chronos y Octavia, habían aceptado el plan, ya que estaban yendo de mal en peor.

Rubel escapaba a caballo del lugar en donde estuvo, en donde Priscilla se les había aparecido cuando estaba junto con Dae, es cuando se da cuenta de que otro personaje al quien no reconoce, se dirigía donde estaba Priscilla. Dae aún estaba con vida, pero estaba cortado por la mitad, mientras Priscilla se comía sus vísceras, Dae le comenta sobre una curiosidad mientras ella se lo comía, por si acaso ella prefería la carne de las niñas, Priscilla se sentía curiosa con lo que le decía Dae, y este le revela algo que había hecho la Priscilla humana contra ella.

Entre bastidores[]

Ventas[]

El tomo 25 de Claymore vendió 115.600 copias en Japón, mismo número de copias totales impresas en su primera semana quedando en el puesto número once entre los mangas más vendidos.[1] Ya en su segunda semana, el manga cayo hasta el puesto número 20 vendiendo 46.859 copias de un total de 162.459 copias impresas.[2]

Enlaces externos[]

Notas y referencias[]

Advertisement