Claymore Wiki
Advertisement
Queicon.png

Atticon

Este artículo no es canónico.

Este artículo o parte del mismo contiene información que difiere con el manga, por lo que no debe considerarse parte "real" del universo de Claymore.

Estatua de Pieta
Estatua de Pieta
Información de producción
Tipo

Estatua

Cultura

Cultura humana norteña[1]

Creadores

Ciudadanos de Pieta[1]

Uso e historia
Generación(es)

Generación de Clare[1]

Afiliación

Pieta[1]

La Estatua de Pieta era una escultura, y una figura central ubicada en la ciudad de Pieta, construida probablemente por humanos. Se encontraba frente a la Iglesia de Pieta. En la estatua se muestra a un individuo femenino sosteniendo el cuerpo de otro, mientras varias figuras humanas de menor tamaño escalan para llegar a la figura femenina.

Historia[]

La estatua de Pieta se encontraba en frente a una iglesia ubicada en el centro de la ciudad,[1] que creía en Teresa y Clare, las diosas gemelas del amor.[2] La estatua fue erguida en un punto desconocido antes de la Guerra del Norte, y se mantuvo ahí durante la guerra.[1]

Entre bastidores[]

Michelangelo's Pieta 5450

Piedad del Vaticano.

La estatua es una clara referencia a Piedad del Vaticano, o Pieta, una famosa escultura de Miguel Ángel en la que se muestra el cuerpo inherte de Cristo siendo sostenido por María.

La estatua aparece en uno de las portadas de la set de DVDs de Claymore lanzados en 2008, presentando a Jean.

Apariciones[]

Notas y referencias[]

Advertisement