FANDOM

Queicon.png

Duelo entre Isley y Rigardo
Dueloisley rigardo
Lugar

Isla Experimental[1]

Resultado

Isley vence a Rigardo[2]

Duelistas

Abisal Isley del Norte[2]

Rigardo el Rey León[2]

Fuerzas

1 despertar[2]

1 despertar[2]

«Tras despertar incluso desafió a Isley a una pelea. Así que Isley lo hizo pulpa y, eventualmente, le juró su lealtad.»
Un despertar, sobre Rigardo y el duelo [fuente]

Tras despertar, el Abisal Isley del Norte y Rigardo el Rey León se enfrentaron a un duelo para descubrir cuál era el más poderoso, debido a sus resentimientos durante sus tiempos como guerreros de la Primera Generación. Isley resultó el vencedor, por lo que Rigardo decidió convertirse en su asistente. Siglos después, Rigardo compara la sensación de su batalla contra Isley con el Duelo en Pieta.

PreludioEditar

Escena Extra 5

La Reunión en el Monte Vinci, dónde Rigardo le juró a Isley que lo enfrentaría en un duelo.

Los orígenes del conflicto entre Isley y Rigardo se pueden trazar a sus tiempos como guerreros para La Organización, durante la Primera Generación. Tras su asignación como los guerreros número 1 y 2, respectivamente, Isley y Rigardo desarrollaron una enemistad nacida por el resentimiento de Rigardo hacía su asignación a un rango inferior, mientras que Isley defendía su posición como algo "objetivo". Tras el despertar de Chronos, los dos guerreros se reunieron en el Monte Vinci junto a Dauf. En la reunión, Rigardo le prometió a Isley un enfrentamiento para demostrarle que él merecía más el título de número 1.[3]

Una cantidad de tiempo después, Rigardo despertó. Isley, llevado por un sentido de responsabilidad, decidió despertar para poder asesinar a sus compañeros despertados.[4]

El dueloEditar

En algún punto tras el despertar de ambos, Rigardo e Isley, los dos decidieron finalmente tener su esperado duelo, bajo la promesa de que el perdedor sería el subordinado del ganador. Rigardo se tomó ésta promesa muy en serio, mientras Isley la tomó cómo algo tonto que dijeron antes de la batalla.[5] Durante el duelo, Rigardo se sintió muy emocionado durante la batalla, con inmensos deseos de vencer a su oponente.[1] A pesar de sus intentos, Rigardo no logró superar el poder de Isley en su forma despertada. Años después se diría que Isley había hecho "pulpa" a Rigardo.[2]

ConsecuenciasEditar

Duelo en Pieta

Tras muchos años, Rigardo compararía su duelo contra Isley con el Duelo en Pieta, que le costó la vida.

«Desde que me enfrenté a Isley, en los largos años entre medio, sólo me enfrenté a nada más que debiluchos y había olvidado ésta sensación... Hierve mi sangre... Hierve mi sangre, despertándola de su largo sueño... ¡Quiero vencerla!»
Rigardo, sobre Clare durante el Duelo en Pieta [fuente]

Tras el duelo, Rigardo juró lealtad a Isley, y se volvió su mano derecha. Su carácter abrasivo disminuyó considerablemente, algo que Isley notó durante el Alboroto de Alphonse.[2][5] Rigardo recordaría ésta cómo la más grande batalla de su vida, sólo comparándola con su duelo contra Clare, qué finalmente le costó la vida.[1]

AparicionesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Claymore enlace Episodio del Anime – "Episodio 23"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Claymore manga titular Capítulo del Manga – "Capítulo 62"
  3. Claymore manga titular Capítulo del Manga – "Capítulo Especial"
  4. Claymore manga titular Capítulo del Manga – "Capítulo 132"
  5. 5,0 5,1 Encuentro fortuito en el norte