FANDOM

Clare y Ophelia cañon
Un rayo de esperanza
Publicador

Gekkan Shōnen Jump[1]

Fecha de publicación

6 de abril, 2004

Páginas

31

Nombre original
  • 一縷の望み Ichirunonozomi (original)[1]
  • 果てなき墓標 V Hate-naki Bohyō V (tankobon)[1]
Información general
Tomo

Aptitud guerrera

Generacion(es)

Generación de Clare

Cronología del episodio
Capítulo previo

Plegaria[1]

Capítulo siguiente

Sazanami ni aragau ken[1]

«Por favor, no dejes que te mate demasiado rápido.»
Ophelia, a Clare [fuente]

Un rayo de esperanza (orig. 一縷の望み Ichirunonozomi) es el trigésimo quinto capítulo de Claymore, escrito y dibujado por Norihiro Yagi. Fue publicado en Gekkan Shōnen Jump el 6 de abril de 2004, y luego compilado en el séptimo tomo, Aptitud guerrera, bajo el título Eterna sepultura V (orig. 果てなき墓標 V Hate-naki Bohyō V, lit. Las tumbas infinitas V). Un rayo de esperanza fue también publicado en España por Editores de Tebeos en 2007 bajo el título Eterna sepultura V. El capítulo continúa con la batalla entre Ophelia y Clare, luego que Clare se despidiera de Raki. El capítulo introduce el concepto de los tipos de claymore.

El capítulo fue adaptado en el décimo tercer episodio del anime de Claymore, "Las tumbas infinitas (II)", por Kazuyuki Fudeyasu. El episodio fue emitido el 26 de junio de 2007.

AnteriormenteEditar

SumarioEditar

Tras separarse de Raki,[2] Clare continúa huyendo de Ophelia. Entrando más en el bosque, Clare es rápidamente alcanzada por la número 4. Ambas se detienen en un cañón. Ophelia le dice a Clare que es demasiado lenta, y que gasta demasiada energía, sobre todo en su manera de luchar. De pronto, Ophelia libera una gran cantidad de yoki, y se excusa diciendo que su energía brotaba debido a su reciente batalla con el despertar de Gonahl, y deseaba asesinar a todo despertar que pudiése encontrar. Para la sorpresa de la número 4, Clare deja de liberar yoki y suprime su energía, y Ophelia entiende que Clare se estaba dando por vencida. Calificándola de aburrida, Ophelia la ataca frontalmente, pero Clare detiene su espada. Ophelia continúa atacándola, y Clare continúa defendiéndose exitosamente, y Ophelia comprende que estaba leyendo su energía y percibiendo cuáles serían sus movimientos. Divertida, Ophelia le pide a Clare que no se deje matar muy pronto. Durante el los varios ataques, Clare se aleja, percibiendo un extraño movimiento. Ophelia comienza otra vez, y Clare siente que el golpe vendría a su hombro derecho por abajo, pero es incapaz de detenerlo. Después, Clare percibe un ataque desde arriba a su hombro izquierdo, pero nuevamente falla en detenerlo, y se pregunta porque no podía detenerla. Ophelia la ataca frontalmente, y Clare observa como, cuando sus espadas chocan, la espada de Ophelia comienza a zizear como una serpiente. El golpe hiere a Clare en su hombro izquierdo y su espalda. Ophelia le dice a Clare que, si su oponente no hubiése sido ella, a lo mejor se habría salvado. Entonces, le dice que ella no tenía un alias como otras guerreras, así que había trabajado en una técnica que la hiciése merecedora de uno. La número 4 comienza a mover su hombro a grandes velocidades, y de pronto genera la ilusión de que su espada se movía en ondas. Ophelia identifica la técnica como la Espada Ondulante, y dice que había elegido como su alias "Ophelia la Ondulante", que aún no era famoso debido a lo poco conocida de su técnica.

Clare se levanta, y Ophelia le dice que a lo mejor aún tenía una oportunidad. En su mente, Clare dice que nunca tuvo oportunidad. Liberando su yoki, Clare lanza un ataque frontal, y cuando está frente a Ophelia, rápidamente se posiciona atrás de ella para un ataque a su espalda. Calificando el desesperado ataque como aburrido, Ophelia le corta el brazo derecho a Clare, y le corta el pecho. Clare agarra su brazo antes de resbalar en el borde de la montaña, cayendo al río.

Clare sale del río, cargando su brazo en su boca. Clare menciona que el corte en su pecho era muy profundo, pero que si no hubiese sido así, Ophelia nunca habría creído que la había matado. Entonces, Ophelia dice a Clare que ahora sólo necesitaba unir su brazo igual cómo había unido sus piernas. Atónita, Clare se da vuelta para encontrar a Ophelia parada al lado de un árbol. Ophelia le dice que casi la había engañado, pero se había dado cuenta del plan debido a que Clare nunca había soltado el brazo, incluso mientras caía al río. Ophelia le pregunta si sabía que habían tipos de guerreras, distinguibles por sus personalidades y formas de luchar, de los cuáles ellas dos eran ofensivas. Ophelia le hace notar que las guerreras ofensivas no eran buenas regenerandose, incapaces de regenerar extremidades que hayan perdido, y le dice que no creería que ella se iba a quedar parada mientras esperaba que Clare reuniera su brazo cortado. Dándose cuenta de las palabras de la número 4, Clare salta a agarrar su brazo, pero Ophelia rápidamente lo atrapa con su espada, lanzándolo al cielo. Ophelia le dice a Clare que no debería haberle dejado cortarle el brazo con el que maneja su espada, y lo destruye.

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

  • Alicia / Alicia la Oscura (Mencionado solamente) (Primera vez identificado como "Alicia la Oscura")
  • Clare
  • Miria / Fantasmagórica Miria (Mencionado solamente)
  • Ophelia / Ophelia la Ondulante (Primera vez identificado como "Ophelia la Ondulante")

Conjetura

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Técnicas y habilidades

Miscelánea

Entre bastidoresEditar

AdaptaciónEditar

Episodio 13

Ophelia y Clare en el cañón en la versión animada del capítulo.

El capítulo fue adaptado al anime en el episodio 13. La mayor diferencia recae en los diálogos: Cuando Ophelia menciona a las guerreras que poseían alias, a diferencia de ella, en vez de mencionar a Miria y Alicia habla de Irene Espada Rápida y Flora la Cortavientos.