FANDOM

Creo que es hora

Esta es una buena oportunidad para decirles todo lo que sé.

C16
La sonriente Teresa V
Publicador

Gekkan Shōnen Jump

Fecha de publicación

6 de septiembre, 2002

Páginas

30

Nombre original

微笑のテレサ V Bishō no Teresa V (Tankōbon)

Información general
Tomo

La sonriente Teresa

Generacion(es)

Generación de Teresa

Cronología del episodio
Capítulo previo

La sonriente Teresa IV

Capítulo siguiente

Juicio

La sonriente Teresa V (orig. 微笑のテレサ V Bishō no Teresa V), llamado La sonriente Theresa V en España y Teresa sonriente V en Mexico, es el título del décimo sexto capítulo de Claymore, escrito y dibujado por Norihiro Yagi. El capítulo fue publicado por primera vez en septiembre de 2002 por Gekkan Shōnen Jump. Continuando con el arco de la Generación de Teresa, el capítulo narra el ataque del grupo de Bandidos a la ciudad de Rokut.

AnteriormenteEditar

  • Teresa planeaba dejar a Clare en la ciudad de Rokut para poder librarse de ella, pero antes de llegar, deciden quedarse una noche en el bosque.
  • Ambas habían sido perseguidas por un bandido que las conocía, y venía por Teresa. Clare la ayuda y es Teresa quien espanta al bandido.
  • Teresa al ver los sentimientos de Clare por ella, Teresa descubre que Clare le habría enseñado algo, a surgir lágrimas de sus ojos plateado.

HistoriaEditar

Teresa había llevado a Clare al pueblo de Rokut para comprarle ropa, Clare le preocupa el precio de la ropa pero Teresa le responde que no se preocupara por eso. Teresa decide que siguieran moviéndose por el pueblo.

Teresa asesina a un Yoma que estaba en la ciudad. Varios ciudadanos vieron el evento, y un hombre se le acerca, dándole las gracias y que recibiera el dinero por lo acordado, Teresa le responde que no lo necesitaba; un hombre de negro iría a buscarlo y que se lo entregara. Tersa había decidido una cosa más al matar al Yoma, quería que Clare que quedara en la ciudad, el hombre le pregunta quien era ella, y Teresa le responde que la conocía en uno de sus viajes y que estaba con ella, por lo que no era un Yoma. Teresa y el Hombre estaban acordando dejar a Clare en la ciudad pero Clare reacciona de una forma abrupta, quitándose la ropa. Clare queda en ropa interior ante todas las personas de alrededor, dejando ver sus heridas en las espadas, Teresa queda confundida y trata de preguntarle por que lo había hecho, y Clare le responde que no los necesitaba, y esta empieza a llorar, pidiéndole que por favor se quedara con ella, Teresa le responde que era no podía ofrecerle nada, ya que lo único que podía hacer, era matar Yomas. Teresa trata de hacerle entender mientras Clare la abraza, y la convence junto con los ciudadanos, que debería quedarse en la ciudad. Teresa se despide mientras Clare lloraba, las palabras de Teresa eran que Clare pudiera vivir y morir como humana, era felicidad más grande que una persona pudiera tener, y le dice adiós. Tras la despedida, Teresa camina mientra escucha el sonido de una cabalgata, varios hombres pasan por de lado de Tersa a caballo y armados, Teresa se da cuenta que eran los bandidos que había visto en el bosque cuando estaba con Clare, y que viajaba el hombre a quien la había cortado el brazo; Teresa se dio cuenta de que iban a la ciudad y que lo tenían todo planeado, gracias a Teresa ya que había eliminado al Yoma, ahora los bandidos podían atacar la ciudad. Cuando Teresa llegó a lugar, los ciudadanos estaban muertos, Teresa buscaría a Clare.

El Jefe de los Bandidos había entrado y había ordenado capturar a las mujeres y matar a los hombres, incluso este mata a un ciudadano gracias a su Espada del Halcón. Clare corría por un callejón cuando es encontrada por el bandido que había intentado matarla, y que Teresa le había cortado el brazo. Teresa se encuentra con el jefe de los bandidos, y este le deja bien en claro las normas, Teresa logra ver a Clare siendo arrastrada por el bandido de una sola mano; este la había golpeado tanto que su cara y su ropa estaban manchadas de sangre, y este le dice que cuidaría de ella, ya que era bonita cuando gritaba el nombre de Teresa, dejando a esta un rostro de espasmo. Teresa no tarde en quitarle a Clare, cortandole la mano al bandido, y también lo mata. Todos los bandidos quedan sorprendidos al ver la escena, y Teresa les dice que los mataría, ya que todos ellos eran menos que un Yoma.

AparicionesEditar

Por tipo
Individuos Objetos Eventos
Lugares Facciones y títulos Técnicas y habilidades
Especies Miscelánea

Individuos

Conjetura

Objetos

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies

Miscelánea

  • Rezo (Mencionado solamente)