FANDOM

Capítulo 140
Una espada pura, desnuda
Publicador

Jump Square[1]

Fecha de publicación

4 de julio, 2013[1]

Páginas

31

Nombre original

無垢なる白刃 Muku naru Hakujin[2]

Información general
Tomo

La espada de las tinieblas

Generacion(es)

Generación de Clarice

Cronología del episodio
Capítulo previo

La aniquilación de la Ciudad Santa

Capítulo siguiente

Impulso a la oscuridad

Una espada pura, desnuda (無垢なる白刃 Muku naru Hakujin), titulado La espada de las tinieblas II (やみわだの剣 Ⅱ Yamiwada no Tsurugi II) en su versión tankobon, es el centésimo cuadragésimo capítulo de Claymore, escrito e ilustrado en Norihiro Yagi, que fue publicado el 4 de julio de 2013 en Jump Square. La publicación original tuvo un valor de 550 yenes. El capítulo se centra en la Invasión de la Ciudad Santa de Rabona tras el intento de Clarice y Miata de realizar el Enlace de Almas, mientras que la otra mitad se centra en el Duelo entre Priscilla y los Remanentes de Riful.

AnteriormenteEditar

SumarioEditar

Jump Square 8, 2013

Portada de Jump Square en la que fue publicado el capítulo.

Para luchar contra seres místicos que asesinas personas, guerreras femeninas mitad humanos, mitad yoma llamadas Claymore fueron creadas por la Organización. Armadas con grandes espadas y ojos plateados, las chicas continúan luchando...

Los yoma resultan ser criaturas creadas por la Organización para luchar contra los "Descendientes de los Dragones". Miria, quién sabía acerca de ellos, descubrió que poseían dos a su disposición entre la devastada Organización, que es liberado durante la batalla. Miria revela que, en orden de destruir a aquellos con poderes mayores que los Abisales, deben enfrentarse con Priscilla en la Ciudad Santa de Rabona. Priscilla, quién fue suprimida por una fuerza de una materia extranjera, está tratando de liberar su conciencia al controlar al Abisal Cassandra. Para evitar el contacto entre ambos cuerpos, ¿podrán las guerreras evitar el avance de Cassandra...?.

De pronto, Europa comienza con la Invasión de Rabona, golpeando a las guerreras y Galatea, que sirven como defensa de la ciudad. Sin embargo, las guerreras no tienen sentido frente al poder de Europa, comparable con los Abisales, y se ven obligadas a retirarse. Con el fin de competir con ella, no hay más remedio que el despertar de Miata, que esconde un poder de tipo Abisal. Galatea mantiene el yoki de Miata junto a Clarice, haciéndola despertar. ¿Habrán mantenido la conciencia de Miata...?

Por otro lado, es la parte más importante de la decisiva batalla que se ha librado fuera de Rabona. Al absorber el inagotable poder de Priscilla, los Remanentes de Riful comienzan una verdadera batalla. Aunque Priscilla era la que hubiera aprovechado de su poder, ¿Es en realidad el poder de la amenaza...?[4]

HistoriaEditar

Tras los llamados de Miata hacia su madre, esta le dice que tiene miedo y pide que la ayude cuando ya esta casi transformada. Galatea siente que la situación esta mal ya que el caos en el corazón de Miata es inestable pero Clarice abraza a Miata diciendo que la protegerá.

Miata Apariencia 2

Despertada, Miata se enfrenta contra Europa.

La Despertar Europa presiente aquel poderoso Yoki y tras una rápida movilización, logra ver una gran figura de un Despertar en una torre, esta se pregunta si es un despertar y si alguien posee un poder en un lugar asi, sintiendo también la sincronización de dos Yoki con aquella criatura, esta no logra entender la situación pero forzar a un despertar intencionalmente seria un problema proponiéndose así acabar con esa situación yendo velozmente al lugar. Europa siente la intervención por parte de Raftela y Anastasia que no la dejan avanzar, en una parte de una muralla cerca de Europa, siente el ataque de la Espada Fuerte de Rachel quien corta algunas cuchillas de Europa y algunas tratan de atacar a Rachel pero Audrey aparece logrando detenerlas y alejarlas, desde los cielos, una rápida figura se acerca y al caer, una guerrea corta las cuchillas de Europa quien logra ser Dietrich , presentándose todas como las ultimas guerreras de un dígito de la Organización, denominado por Europa como un grupo problemático, Europa decide atacar a Nina, Rachel y Dietrich pensando eliminar su pies haciendo de un blanco fácil pero al atacar siente de nuevo la intervención de Anastasia y Raftela, Europa decide atacarlas pero Violet, Abigail, Leticia y Lina quienes destruyen los edificios dando por entender el plan de que las de un dígito son para llamar la atención y las demás guerreras de alto rango destruyen los edificios para que esta no pueda apoyarse con sus pies como cuenta Audrey, dando como objetivo eliminar sus soporte para hacerla un blanco fácil, pero al atacar y destruir las guerreras los miembros del Abisal, esta dice que no deben subestimarla, sacando rápidamente mas cuchillas he hiriendo a algunas guerreras, Europa también muestra la habilidad de poder sostenerse, esta le dice que si había dicho algo sobre sus pies, Audrey no recuerda haberlo dicho pero habían cumplido con el papel de retenerla. Una gigantesca figura aparece detrás de Europa cuya apariencia es de una criatura con tres mandíbulas, muchas colas con alas saliendo por todo su cuerpo, a una distancia Clarice esta junta a Galatea, y Clarice le dice que ellas protegerán su corazón.

En la batalla de Priscilla con los Remanentes de Riful, Priscilla trata de darle un golpe certero a Riful y logra el brazo en el pecho pero esta la absorbe y lo arranca de priscilla. Dae y Rubel observan con asombro la pelea mientras Riful logra destruir con un puño gran parte el lado derecho del cuerpo de priscilla, Dae explica que Riful finalmente empezó a absorber los ataques de priscilla colocandola ahora a ella en apuros. Riful logra darle en el rostro a Priscilla con sus lienzos dando ya un posible resultado pero Priscilla logra reaccionar creando una gran masa muscular en su brazo destrozando sus lienzos y la confusión de Riful y los observadores, Riful intenta atacar pero Priscilla nuevamente rompe sus lienzos a velozmente logra arrancarle el brazo derecho a Riful, Priscilla logra reformar sus miembros lo que le molesta a Riful. Priscilla sonríe y se atreve a hablarle a Riful, dentro de Priscilla existía algo un poco extraño que no era suyo desde que despertó y que no podía dejar ir siéndole problemático aferrarse a ello, tratando de apuñalarlo estando dentro de su cuerpo, no tenia algún significado en particular, así que lo mantuvo por capricho y se convirtió en su sangre y carne decidiendo volver a como era antes, luchando con un corazón asustadizo que no podía soportarlo y teniendo un cuerpo del que perdería si fuera cortada, lucharía contra Riful apropiadamente. Tras estas palabras, Priscilla adopta su forma humana, desnuda y con una Claymore (espada) que ella misma creo. Riful ataca a Priscilla con sus lienzos pero Priscilla pasa a través de ellos velozmente y cortándolos, Riful no se molesta así que ataca con mas ganas a Priscilla sin tener ningún resultado ya que ella logra cortar todos los lienzos lanzados hasta atravesar aquel soporte que mantenía a Riful en alturas, Riful sin éxito insiste en sus ataques pero Priscilla logra cortar con todos sus lienzos que la sostenían dejándola a la misma altura que ella logrando que Priscilla pueda clavar su espada en el sonriente rostro de Riful, con unas palabras antes de darle la muerte, Priscilla la corta en varias partes.

AparicionesEditar

ContinuidadEditar

Al final del capítulo, Priscilla sostiene su espada claymore, y asegura que había asimilado la espada en el momento de despertar. Tras la Purga de Teresa, Priscilla despierta sosteniendo su espada, y tras despertar, utiliza su espada para luchar.[5][6] Para el Encuentro en el Norte, Priscilla no tiene espada,[7] por lo que debe haber asimilado su claymore dentro de su cuerpo en su totalidad en algún punto anterior.

  1. 1,0 1,1 Jump Square
  2. «claymore @Wiki 連載&コミック» (en japonés). Consultado el 3 de julio de 2013.
  3. 3,0 3,1 Claymore manga titular Capítulo del Manga – "Capítulo 139"
  4. «CLAYMORE八木教広» (en japonés). Consultado el 28 de junio de 2013.
  5. Claymore manga titular Capítulo del Manga – "Capítulo 24"
  7. Encuentro fortuito en el norte