Claymore Wiki
Advertisement
Tomo 7
Aptitud guerrera
Atribución
Autor(es)

Norihiro Yagi

Artista de la portada

Norihiro Yagi

Ilustrador(es)

Norihiro Yagi

Publicador

Shueisha

Fecha de publicación

4 de noviembre, 2004

Tipo

Tankōbon

Páginas

192

Dimensiones

175 x 112mm

ISBN

978-4-08-873675-4

Información de publicación en español
Publicador
Cronología
Anterior

Eterna sepultura

Siguiente

Mandíbulas de diablesa

Clasificación para luchar(Lit.) (Orig.闘う資格 Tatakau Shikaku) es el séptimo tankōbon del manga de Claymore, publicado el 4 de noviembre del 2004, por la editorial Shueisha, Japón. El tomo recopila el capitulo 34, hasta el 39, publicados en la revista Gekkan Shōnen Jump, escritos e ilustrados por Norihiro Yagi. Fue publicado en español por la editorial Glénat, el 20 de junio del 2007, bajo el título de Aptitud Guerrera, en España; Norma Editorial hizo una reedición, publicándolo el 26 de julio de 2013. Grupo Editorial Vid lo publicó en México, bajo el título de Requerimientos Para El Combate. Panini Comics lanzó su edición el 26 de marzo del 2021 en Argentina, y el 17 de noviembre en México el mismo año, bajo el título de Cualidades para Luchar.

El tomo cuenta sobre Clare y Raki y su huida de Ophelia, pero esta no se las deja fácil. Una conocida guerrera de Clare pospone el duelo, y entrena a Clare para pelear contra Ophelia, quien ha cambiado de forma.

Ediciones[]

Contenidos[]

Sumario[]

España[]

La Compañera de caza de Claire resulta ser la imprevisible y obsesiva Ofelia, la número 4 de la hermandad. Tanto el Revelado como la suspicaz Claire parecen incapaces de hacer frente a su arrolladora fuerza. Pero en el último momento, hace su aparición un misterioso guerrero...

Historia[]

Clare se aleja llevando a Raki a lejos de Ophelia, mientras esta pelea con el Despertar de Gonahl; Una aterradora lucha en donde Ophelia muestra su crueldad, y esta vence. Clare se da cuenta que Ophelia había ganado, llega a un punto en donde ya no puede seguir corriendo y que sería alcanzada de todas formas, le dice a Raki que se marche pero este no quiere separarse de ella, y Clare tampoco, es cuando Clare le hace reaccionar con un beso y le promete encontrarse alguna vez, Raki se marcha mientras Clare le reza a la Diosa de Rabona. Ophelia ya se ha recuperado, y mataría a Clare.

Clare escapa por el bosque pero es alcanzada por Ophelia y esta pelea con Clare. Ophelia le muestra su técnica especial, la Espada Ondulante, desgraciadamente para Ophelia, no le era tan conocida. Ophelia había lastimado a Clare, hasta el punto de cortarle un brazo y que esta cayera a un rio por un risco. Ophelia la sigue y destroza el brazo de Clare. Ophelia sigue a Clare a cualquier parte con tal de jugar con ella, hasta el punto de cortarle la única mano que le quedaba, es cuando al fin decide matarla, pero un extraño aparece por detrás. Ophelia se molesta por la interrupción de este, Clare le advierte sobre huyera del lugar, pero el extraño reconoce a Clare. Ophelia pelea con su técnica pero esta no puede hacerle frente, es cuando el ser extraño utiliza su técnica y hiere a Ophelia de gravedad; Clare la reconoce, era Irene, la Claymore que estaba en el grupo de matar a Teresa.

Después de la pelea contra Ophelia, Clare había sido llevada inconsciente a la cabaña de Irene, quien la había llevado. Irene le trae comida a Clare cuando esta despierta, incluso la obliga a comer ya que esta no quiere. Clare se recupera y habla con Irene para conocerse entre ellas, ya que esta no se conocían del todo, en especial el día en que Irene dejó La Organización y fingió su muerte. Irene comprende el objetivo de Clare, cuando esta le habla de Teresa, es cuando Irene va por la espada de Clare y le enseña su técnica, la Espada Rápida. Mientras tanto, Ophelia caminaba herida por el bosque en donde había sido derrotada, ella le pide ayuda a su hermano quien había muerto, por el monstruo de un solo cuerno; la ira de Ophelia hace que ella Despierte.

Clare entrena duramente con Irene y esta le explica en que consiste su técnica y como utilizarla. En la noche, ellas dos hablan de sus apariencias; Irene le habla de como era la fisionomía de ellas. Irene le habla sobre Teresa, de como ella se había vuelto débil por culpa de Clare, pero aún así, Teresa había sido feliz al lado de Clare, por haberla amado como era ella en realidad, Irene le pide a Clare que viviera, ya que ella era la viva imagen de que Teresa había existido. A la mañana siguiente, Clare sigue entrenando con Irene, a Clare le cuesta acostumbrarse a la técnica de Irene, y más la explicación de ella, hace que Clare se frustre, pero Irene le da un regalo de despedida, le corta a Clare una parte de lo que quedaba de su brazo, y se corta el suyo, a Clare le cuesta aceptar pero Irene la convence; Clare se adhiere el brazo, y le promete devolvérselo, Irene le responde que no esperaba nada. Cuando Clare se había ido, una guerrera encuentra a Irene y decide ejecutarla, Rafaela, la número cinco de La Organización. Clare siente algo en el brazo de Irene, además de algo extraño en el bosque.

Clare se había encontrado con Ophelia en su forma Despertada, sin que esta se haya percatado de que había Despertado, Ophelia decide comerse a Clare ya que esta no era humana. Ophelia ataca a Clare y se da cuenta que esta, había mejorado, llegando a pelear en el rio, es cuando Ophelia se da cuenta de su apariencia. Ophelia mira su reflejo en el rio cuando intentaba ahogar a Clare, se lamentaba por haber Despertado, ya que solo quería matar al monstruo de un solo cuerno. Clare aparece para atacar y utiliza la técnica de Irene, Ophelia le pregunta quien era ella, y Clare se presenta, como la que mataría al monstruo de un solo cuerno, y que la perdonara, ya que también la mataría.

Notas y Referencias[]

Advertisement